Camacho denuncia oferta de libertad por incriminar a cruceños
El exministro Del Castillo le ofreció salir de prisión a cambio de que otros líderes fueran encarcelados. El Gobernador de Santa Cruz rechazó la propuesta durante su primer discurso público tras recuperar la libertad este viernes, después de dos años y ocho meses de detención preventiva.
Una propuesta entre rejas
El Gobernador Luis Fernando Camacho relató que en mayo de 2023, el entonces ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lo visitó en el penal de Chonchocoro. Afirmó que se le planteó recuperar su libertad a cambio de que inventara delitos para que otros líderes cruceños fueran encarcelados. Camacho aseguró que rechazó la oferta porque «yo no negociaba mis principios«.
Un mensaje directo
Durante su intervención en la plaza 24 de Septiembre, Camacho se refirió al exministro con el apodo de «Dino». «Espero que el ministro lo esté escuchando», enfatizó, recordándole su visita a la celda y advirtiéndole que vio cómo se hundía su gobierno.
Un largo encierro
La denuncia se produjo en el primer discurso público del Gobernador tras su liberación. Recuperó su libertad este viernes después de dos años y ocho meses en detención preventiva, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instruyera la revisión de las medidas cautelares.
Un conflicto que viene de lejos
El Gobernador de Santa Cruz permaneció encarcelado durante dos años y ocho meses en el penal de Chonchocoro bajo detención preventiva. Su caso ha sido un punto central de la tensión política entre el gobierno central y la región de Santa Cruz.
Palabras que resuenan en la plaza
Las implicaciones de esta denuncia pública se desarrollan en un contexto de alta polarización. La revelación hecha ante una multitud que ovacionaba al Gobernador recién liberado marca un nuevo capítulo en el conflicto político nacional.