Fiscalía identifica a prófuga en asesinato de familia en Cochabamba
El móvil del crimen fue el robo de un vehículo y Bs 120.000. Las cuatro víctimas fueron halladas sin vida dentro de bolsas de yute en la comunidad de Entre Ríos. El fiscal departamental no descarta que existan más personas involucradas.
Una trampa mortal
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, indicó que los delincuentes fingieron ser propietarios de un terreno en el municipio de Entre Ríos. Las víctimas, que pretendían comprar el lote, fueron citadas en una carretera, donde se consumó el crimen. Uno de los dos aprehendidos confesó que en total fueron tres los sujetos que participaron del hecho.
Las víctimas y lo sustraído
Las víctimas son Gregorio Vela Torres, su esposa Griselda Acaripi Mamani, y sus dos hijos Brayan Vela Acarapi y Eric Vela Acarapi. Tejerina señaló que a la fecha no se logró recuperar el motorizado ni el dinero sustraído.
Antecedentes penales de un implicado
El fiscal confirmó que el principal investigado tiene antecedentes por el delito de tenencia porte y portación de arma de fuego. En marzo de este año se logró una sentencia de solo tres años mediante un procedimiento abreviado.
Justicia en proceso
Los aprehendidos fueron imputados formalmente por los delitos de asesinato e infanticidio. En audiencia cautelar, la Fiscalía pedirá que cumplan su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, en La Paz, debido a la peligrosidad de ambos.