Defensa de Camacho financia fianzas con aportes de allegados y ciudadanos
El abogado confirmó el pago de dos fianzas por un total de Bs 150.000. Los fondos se recaudaron mediante contribuciones de familiares, amigos y simpatizantes del gobernador, quien permanece en la cárcel de Chonchocoro a la espera de resolver audiencias pendientes.
Un esfuerzo colectivo para la libertad
El abogado Martín Camacho, defensor de Luis Fernando Camacho, explicó el origen de los fondos. «Se ha logrado recolectar casi la totalidad, podría decir que el 80% del pago de la fianza, justamente con colaboraciones de amigos, de compañeros de colegio, de universidad del gobernador, algunos amigos de su comparsa, de su fraternidad, los mismos familiares, la gente de la calle», declaró a ERBOL.
Las fianzas pagadas
Concretamente, se han cubierto dos garantías económicas: una fianza de Bs 100.000 en el caso ‘Golpe de Estado I’ y otra de Bs 50.000 en el caso por ‘los 36 días de paro’. El abogado consideró «increíble» cómo la gente en la plaza 24 de Septiembre se prestaba para colaborar con dinero.
A la espera del regreso
La defensa del Gobernador prevé que este viernes retorne a sus funciones en Santa Cruz. Sin embargo, para ello debe primero resolver sus audiencias pendientes y que se realicen los trámites de rigor para su salida del penal de Chonchocoro en La Paz.
Un líder con apoyo popular y empresarial
Luis Fernando Camacho es el Gobernador del departamento de Santa Cruz y proviene de una familia de empresarios. Su caso judicial ha movilizado a su círculo cercano y a un sector de la población cruceña, que ha mostrado su apoyo a través de contribuciones económicas.
El camino a casa depende de trámites judiciales
La liberación del Gobernador está supeditada al cumplimiento de los procesos legales pendientes. Su defensa mantiene la expectativa de que una vez completados, podrá salir de prisión y reincorporarse a sus labores en Santa Cruz de la Sierra.