Apple promociona ‘Severance’ con ordenador ficticio en su web

Apple publicita su serie 'Severance' con el Lumon Terminal Pro, un ordenador ficticio destacado en su web como parte de una campaña de marketing inmersivo.
TechCrunch
Un terminal retro de computadora con pantalla y teclado en un estilo antiguo.
Un terminal de computadora de estilo retro con una pantalla y un teclado, diseñado con colores azul y blanco.

Apple publicita su serie «Severance» con un falso ordenador en su web

El Lumon Terminal Pro aparece como producto destacado en Apple.com. Es el ordenador ficticio de la exitosa serie de Apple TV+, pero no está a la venta. La aparición es una campaña para promover el servicio de streaming, que ofrece 3 meses gratis con la compra de un Mac.

«Severance» rompe récords y gana presencia online

Apple ha convertido la serie en su producción más vista de la historia, impulsando su negocio de servicios (que facturó 26.340 millones de dólares el último trimestre). La compañía ha lanzado múltiples iniciativas vinculadas al show: desde libros gratuitos hasta un perfil falso de LinkedIn para Lumon Industries, la empresa ficticia de la trama.

Marketing inmersivo

La web muestra el Lumon Terminal Pro con etiqueta «Nuevo» junto a los Mac reales, pero al hacer clic se redirige a un cortometraje sobre el editor de la serie. Geoffrey Richman, responsable del montaje, explica cómo usa dispositivos Apple (iMac, Mac mini y MacBook Pro) para trabajar en cualquier ubicación.

Cuando la ficción se cuela en la tienda

Apple TV+ ha crecido un 4% en ingresos, apoyándose en contenidos como «Severance». La estrategia incluye un podcast con los actores Ben Stiller y Adam Scott, listas de reproducción temáticas y hasta un pop-up en Nueva York. La serie se ha integrado en el ecosistema digital de la marca.

Un gancho para los fans (y para vender más)

La aparición del terminal ficticio refuerza la sinergia entre hardware y servicios. Apple busca fidelizar usuarios ofreciendo entretenimiento exclusivo con sus dispositivos, en un mercado donde el streaming compite por atención.