Lara denuncia ‘mafias’ en TikTok mientras ‘JP’ lo espera en mercado
El candidato a vicepresidente Edmand Lara no acudió a un debate informal en el mercado Abasto de Santa Cruz. Su adversario, Juan Pablo ‘JP’ Velasco, sí asistió a la cita propuesta inicialmente por Lara, quien en su lugar optó por realizar denuncias a través de TikTok.
Dos campañas en paralelo
Mientras Edmand Lara, excapitán de Policía y candidato a vicepresidente por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), recurre a TikTok para denunciar a «mafias organizadas», su contendor Juan Pablo ‘JP’ Velasco, de la Alianza Libre, acelera su campaña en terreno. Velasco acudió al mercado Abasto para un debate que Lara no atendió.
El debate que no fue
La idea del «cara a cara», propuesta inicialmente por Lara, era discutir sobre economía, educación y otros temas ante los comerciantes. Velasco garantizó su asistencia «cuando él quiera, donde él quiera», pero entendió las razones arguidas por el excapitán para su inasistencia, añadiendo que «tampoco hay que hacer tanto lío con eso».
Contextos y coyunturas
Los dos candidatos están abocados a cuestiones distintas por la coyuntura y las urgencias. Lara debe sortear un juicio oral en su contra en medio de su campaña, mientras Velasco, compañero de fórmula de Tuto Quiroga, se concentra en el activismo callejero.
Campaign trail divergente
El episodio evidencia estrategias de campaña opuestas: una centrada en denuncias mediáticas a través de redes sociales y otra basada en actos públicos tradicionales, con el ciudadano común como testigo de la ausencia del debate propuesto.