Fiscalía allana propiedad del hijo del presidente Arce en Santa Cruz
El registro se realizó por la presunta compra irregular de tierras por 3,3 millones de dólares. La diligencia fue ejecutada en coordinación entre las fiscalías de La Paz y Santa Cruz. El investigado ya prestó declaración y mantiene una alerta migratoria vigente.
«Recolectando nuevos elementos de convicción»
El fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, explicó que la acción se realizó mediante cooperación con la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. El registro se efectuó con orden de allanamiento y facultad de precintar ambientes y secuestrar documentación. Las autoridades esperan el informe oficial para conocer qué elementos se colectaron.
Situación jurídica del investigado
Torrez confirmó que se mantiene vigente una alerta migratoria para Rafael Arce Mosqueira, pero descartó que exista una orden de aprehensión en su contra. «El Ministerio Público solo puede emitir alerta migratoria para evitar un posible intento de salida del país», precisó la autoridad.
Reapertura de un caso con historia
La investigación responde a una reapertura de caso, en la que se indagan presuntas irregularidades en la adquisición y manejo de tierras. El Ministerio Público destacó que las actuaciones recientes forman parte de un conjunto de diligencias que busca establecer la verdad histórica de los hechos.
El camino hacia la verdad histórica
El allanamiento representa un paso más en la investigación por la compra de tierras, un asunto que ha sido reabierto y que ahora busca esclarecerse a través de las diligencias del Ministerio Público. El desarrollo del caso dependerá de los elementos de convicción que se logren recolectar.