Fiscalía inspecciona predio de hijo del presidente Luis Arce
La Fiscalía de La Paz realizó una inspección con facultades de allanamiento en el predio Adán y Eva, adquirido por Rafael Arce Mosqueira. La investigación, que incluye una alerta migratoria activa contra el hijo del mandatario, se desarrolla a la espera del informe de los investigadores.
A la espera del informe
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, señaló que se solicitó vía cooperación a la Fiscalía de Santa Cruz que se realice la diligencia. Las actuaciones específicas, como un eventual secuestro de información o precintado del lugar, dependían del criterio de los investigadores desplazados al terreno. «Estamos a la espera del informe para dar información», manifestó Tórrez.
Declaración y restricción
En relación al principal investigado, Rafael Arce, el fiscal agregó que tiene conocimiento de que ya prestó su declaración informativa. Sobre la medida cautelar decretada en su contra, se confirmó que la alerta migratoria se mantiene vigente y activa, lo que impide su salida del país.
Un caso en desarrollo
La investigación se centra en el predio denominado Adán y Eva, que fue adquirido por Rafael Arce Mosqueira, hijo del presidente de Bolivia. La Fiscalía de La Paz es la entidad que impulsa las actuaciones, coordinando con su par de Santa Cruz para las diligencias en el territorio cruceño.
El siguiente paso: el informe
El desarrollo del caso depende ahora de los resultados de la inspección realizada. Las decisiones futuras de la Fiscalía se basarán estrictamente en el contenido del informe que elaboren los investigadores, el cual determinará el curso legal a seguir.