Fiscalía busca a hombre por feminicidio con 35 puñaladas en Potosí
Una mujer de 30 años fue asesinada con 35 puñaladas. El hecho ocurrió en Calamarca, Potosí, tras una fiesta. El presunto agresor, su pareja, está prófugo y la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra.
Una madrugada violenta
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó que el crimen ocurrió en la madrugada. La víctima se encontraba con el agresor y luego de consumir bebidas alcohólicas en una fiesta, éste le asestó aproximadamente 35 puñaladas. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que se trató de una «muerte absolutamente violenta».
El agresor huye
Tras el hecho, el acusado huyó del lugar. La Fiscalía ya emitió una resolución de aprehensión para la búsqueda del imputado, que fue plenamente identificado. Se está coordinando con la Policía Boliviana para lograr su captura.
Un delito con nombre
La Fiscalía indicó que este caso será investigado por el delito de feminicidio. El fiscal Aparicio espera la pronta captura del individuo, quien era la pareja sentimental de la víctima.
Un patrón trágico
El caso se enmarca en la violencia de género, tipificada como feminicidio en Bolivia, que es la muerte de una mujer por el hecho de serlo a manos de su pareja o expareja.
La justicia en busca de respuestas
El desarrollo de la investigación y la eventual captura del prófugo serán cruciales para el proceso judicial por feminicidio que sigue la Fiscalía.