Hijo de Camacho prevé que el viernes retomará funciones en la Gobernación
Luis Fernando Camacho obtiene detención domiciliaria con salida laboral tras casi tres años de prisión preventiva. Su familia viaja a La Paz para acompañar su proceso de retorno a Santa Cruz, donde se espera que reassuma su cargo de Gobernador electo.
Un ansiado regreso a casa
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, logró el martes una orden judicial de detención domiciliaria con salida laboral por el denominado caso Golpe I. Aunque aún tiene pendiente la resolución de otros procesos, su familia y defensa legal esperan que retorne a Santa Cruz durante esta misma semana.
La espera familiar
Luis Fernando Camacho Parada, hijo del Gobernador, informó que la familia viajará este jueves a La Paz para acompañar el proceso. Agregó que, «dado todos los trámites que son morosos, yo creo que el viernes estaría llegando en horario laboral, obviamente, a retomar las funciones en la Gobernación».
Celebraciones y próximos pasos
Mientras tanto, Camacho permanece en el penal de Chonchocoro a la espera de una nueva audiencia de revisión de su detención preventiva por el caso del paro de los 36 días. Sus seguidores celebraron la noticia en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz.
Tres años de proceso judicial
Luis Fernando Camacho estuvo casi tres años en detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, en el altiplano paceño, enfrentando múltiples procesos judiciales, incluido el caso Golpe I, por el cual acaba de recibir la medida sustitutiva.
El retorno a la actividad política
La obtención de la detención domiciliaria con salida laboral permitirá a Camacho reassumir sus funciones como Gobernador electo de Santa Cruz, marcando un hito significativo en su situación jurídica y su regreso a la vida pública cruceña.