Fiscalía imputa a dueño del vehículo usado en doble asesinato
Roberto F.M.C. fue acusado de asesinato en grado de complicidad. El vehículo a su nombre fue utilizado en el crimen de dos hombres y en un secuestro anterior. Los hechos ocurrieron en Santa Cruz de la Sierra el 21 de agosto.
Un vehículo que conecta crímenes
La Fiscalía cruceña imputó a Roberto F.M.C. porque el vehículo donde fueron acribillados Leonardo V. D. G. y Harold M. está registrado a su nombre. El fiscal Daniel Ortuño afirmó que «se ejecutó una orden de aprehensión» conforme avanzaba la investigación. El mismo automóvil fue utilizado previamente para el secuestro de Eric Baeza el pasado 19 de julio.
La versión del imputado
El hombre imputado declaró que el vehículo «está registrado a su nombre solo porque él dio su autorización para recibir crédito fiscal de la factura», negando ser su dueño o utilizarlo. El fiscal departamental Alberto Zeballos confirmó que el sujeto será puesto ante autoridad jurisdiccional para determinar su situación legal.
Violencia extrema
El informe forense reveló la brutalidad del crimen, indicando que ambas víctimas murieron con más de 100 disparos de armas de fuego. Los hechos ocurrieron en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Una investigación en desarrollo
El caso se enmarca en una serie de eventos criminales graves que involucran a un mismo vehículo de lujo, conectando un secuestro y un doble homicidio ocurridos con un mes de diferencia en la misma ciudad.
La justicia determinará su responsabilidad
La situación jurídica del imputado se definirá en una audiencia de medidas cautelares. El desarrollo de la investigación continuará para establecer el grado exacto de participación de todos los involucrados en estos hechos violentos.