Policía detiene camión con 10 mil litros de diésel en Viacha
El combustible carecía de documentación legal y se presume que estaba destinado a la minería ilegal en los Yungas. El hecho ocurrió el 25 de agosto de 2025 y está bajo investigación por la Policía.
Intervención en la comunidad de Muro Maya
La Policía detuvo en Viacha un camión que transportaba más de 10 mil litros de diésel. El conductor de 29 años y su acompañante de 38 años no presentaron ningún tipo de documentación que avale el legal transporte de este combustible, según informó el comandante policial de La Paz, Gunther Agudo.
Destino y presunto delito
Según la Policía, el combustible provenía del Municipio de Patacamaya y se pretendía trasladar al sector de los Yungas. Agudo sostuvo que ese combustible posiblemente estaba destinado para la minería ilegal en esa región. Además, se incautaron 20 mil bolivianos que el conductor tenía en su poder.
Procedimiento legal
El hecho aún está en investigación. Estas personas serán remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, agregó el comandante Agudo.
Combustible y minería no autorizada
El texto señala la presunta conexión entre el transporte irregular de diésel y su posible uso para el trabajo ilegal de minería en la región de los Yungas.
El caso sigue su curso
La investigación continúa para determinar el origen y el destino final del combustible, así como las responsabilidades penales de los detenidos. El resultado de la investigación de la Policía y la FELCC será determinante.