Velasco propone debatir con Lara en el mercado de Tarija
El candidato vicepresidencial de Alianza Libre acepta el reto de su par del PDC. La propuesta surge como respuesta a un desafío público. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) será el encargado de definir la fecha oficial del encuentro.
Un debate en el corazón de la ciudad
El candidato a la vicepresidencia de Alianza Libre, Juan Pablo Velasco, propuso que el debate con el capitán Edman Lara, candidato vicepresidencial del PDC, se realice en el mercado central de la ciudad de Tarija. Adrián Vega, vocero de la coalición, confirmó la propuesta y señaló que la fecha dependerá de lo que disponga el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La réplica a un desafío
La sugerencia de Velasco llega ante el pedido de Lara de debatir en ese tipo de espacio, donde compradores y vendedores interactúan. Desde Alianza Libre, consideran que este escenario es idóneo para la contienda.
Apoyo desde la coalición
El jefe nacional del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Edgar Guzmán, no descartó que el debate sea en Tarija. Afirmó que «será una oportunidad para que nuestro candidato vicepresidencial pueda demostrar que las propuestas de la Alianza Libre son viables» para salir de la crisis económica.
El marco legal del cara a cara
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) es la institución que prevé organizar el debate. El vocal Gustavo Ávila aseveró que los debates de vicepresidentes y presidentes están incluidos en el calendario electoral de la segunda vuelta de las elecciones generales, que se efectuará el 19 de octubre.
En la recta final electoral
El país se encuentra inmerso en el proceso de segunda vuelta de las elecciones generales de 2025. El calendario electoral, manejado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), incluye además otras actividades cruciales como la propaganda preelectoral y el sorteo de jurados.
La propuesta queda sobre la mesa
La viabilidad del debate en el mercado de Tarija depende ahora de la logística y la fecha que establezca el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Este evento forma parte de las actividades definidas para la segunda vuelta presidencial.