Hombre desaparece al bañarse en un río al norte de La Paz
La Policía y comunarios buscan a un hombre de entre 25 y 30 años que desapareció el sábado por la tarde mientras se bañaba en un río del municipio de Palos Blancos. Se presume que habría fallecido por asfixia mecánica por sumersión.
Una búsqueda contra el tiempo
El hecho ocurrió al promediar las 16:00 del sábado, cuando varias personas se bañaban en el río. Otras personas que también se encontraban en el lugar alertaron de la desaparición. La Policía de Palos Blancos y comunarios continúan con las labores de búsqueda para encontrar el cuerpo, las cuales se mantuvieron activas este domingo.
La versión oficial
El subcomandante de la Policía de La Paz, Willy Paz, informó del suceso y señaló que «lamentablemente ha desaparecido por lo que suponemos que habría fallecido por una asfixia mecánica por sumersión (ahogado)». La institución tomó declaración a los testigos que presenciaron el hecho.
Una advertencia para la población
El jefe policial hizo una recomendación a las familias: «no internarse en los caudales profundos y mucho menos si no saben nadar». Esta advertencia busca prevenir que hechos similares se repitan.
Un riesgo latente en la región
El incidente se produjo en el río que pasa por el municipio de Palos Blancos, una zona al norte del departamento de La Paz donde este tipo de cuerpos de agua son utilizados por la población para bañarse.
La esperanza de encontrarlo
Las labores de búsqueda continúan con el objetivo de dar con el paradero del hombre desaparecido. La eficacia de estos operativos dependerá de las condiciones del caudal del río para poder recuperar el cuerpo.