Frente frío ingresa a Bolivia y permanecerá hasta el martes
El fenómeno provocará un descenso brusco de temperaturas de entre 6°C y 12°C. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) emitió una alerta por la llegada del frente, que afectará a siete departamentos del país.
Un respiro cruceño con lluvia moderada
El frente frío ingresó al país la mañana de este sábado 23 de agosto. En Santa Cruz, la llegada del ‘surcito’ se caracterizó por una lluvia moderada que alivió los efectos de los vientos que se registraron hasta la madrugada.
Alerta nacional por descenso térmico
El SENAMHI informó que el fenómeno se quedará hasta el martes 27 de agosto. Los departamentos afectados serán Tarija, parte de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, parte de La Paz, Beni y Pando. La institución advierte que las áreas rurales y de mayor altitud serán las más impactadas, con una posible intensificación de heladas nocturnas.
Nivel de amenaza importante para la población
Las autoridades meteorológicas indican que se trata de fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Por ello, recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones necesarias para protegerse de las bajas temperaturas.
Un evento climático fuera de lo común
El SENAMHI calificó el evento como poseedor de un «nivel de amenaza importante», subrayando que se trata de fenómenos no habituales que representan un cierto grado de peligro para el desarrollo de las actividades cotidianas de la población.
Preparados para el martes
El frente frío y sus efectos, incluyendo el marcado descenso de temperaturas, se mantendrán en el territorio nacional hasta la fecha indicada por el SENAMHI, lo que implica varios días de condiciones climáticas adversas para gran parte del país.