Hombre confiesa violación a su hija, infanticidio y otros abusos en Cochabamba
Condenado a 30 años de prisión por los crímenes cometidos en Morochata. El individuo admitió los hechos de forma fría durante su declaración, mostrando un arrepentimiento que las autoridades calificaron de tardío.
Una confesión escalofriante
Tras ser sentenciado, el hombre reconoció los delitos de forma fría. “Fueron tres personas: mi hija mayor, mi hijastra y después otra señora de 25 años”, detalló al enumerar a sus víctimas. Sobre el infanticidio, declaró: “Sí, le he metido una bolsa en su cabeza”, explicando que luego trasladó el cuerpo del bebé a unos cuatro kilómetros del lugar del crimen.
Un arrepentimiento tardío
Al ser consultado sobre los motivos, afirmó: “No sé, recién me he arrepentido, pero ese rato ni pensaba, pero ahora ya está hecho”. El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, remarcó que el sujeto “mostró un arrepentimiento, pero el daño es irreparable”.
La justicia actúa
La sentencia judicial establece que el condenado cumplirá su pena en el penal de Chonchocoro, en La Paz. El fiscal Tejerina subrayó que “se ha aplicado el imperio de la ley eso es lo más importante”, destacando que este caso sienta un precedente para la sociedad.
Un caso que conmociona
Los hechos, ocurridos en Morochata, Cochabamba, involucraron la violación agravada de la propia hija del victimario, el posterior embarazo y el asesinato del recién nacido. El procesado también admitió haber abusado de otras dos mujeres.
Un mensaje de la ley
El fallo judicial envía un mensaje claro sobre las consecuencias de delitos graves. La sanción busca demostrar a la ciudadanía que este tipo de actos, censurados socialmente, tienen una respuesta penal contundente por parte del sistema judicial boliviano.