Dos hombres son acribillados en un nuevo ataque sicarial en Santa Cruz
Dos hombres fueron asesinados a tiros dentro de su vehículo. El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2025 en la zona norte de la ciudad. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas, en el marco de una ola de violencia que incluye hallazgos de cuerpos y secuestros.
Una ola de violencia sacude la ciudad
El ataque sucedió poco después de las 19:00. Las víctimas, identificadas como Harold Méndez y Leonardo Vaca Diez Gentile, se encontraban en una camioneta Lexus de lujo que recibió presumiblemente 20 tiros de sicarios que huyeron en una motocicleta, acompañados de otro vehículo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen acordonó la zona para colectar evidencias.
Las declaraciones de los involucrados
El abogado de la familia de Méndez, Daniel Vidal, declaró que desconoce los motivos del crimen, pero que “por las características del asesinato puede tratarse de un ‘ajuste de cuentas’”. Los vecinos corroboraron haber escuchado al menos 20 disparos.
Otros crímenes en la misma semana
Este no es un hecho aislado. El 13 de agosto se encontraron tres cuerpos con signos de violencia envueltos en bolsas plásticas, presuntamente ciudadanos extranjeros. A fines de julio, se registraron dos secuestros perpetrados por personas armadas vestidas de policías. El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, vinculó el vehículo de las últimas víctimas con uno de estos secuestros.
Un contexto de escalada delictiva
Santa Cruz de la Sierra ha sido escenario de varios hechos violentos con perfil de sicariato en un corto período de diez días. Esta serie de eventos incluye homicidios con múltiples disparos, hallazgos de cuerpos con evidentes signos de violencia y secuestros que hasta la fecha no han sido esclarecidos por las autoridades.
La ciudadanía espera respuestas
Las investigaciones policiales continúan con el barrido de las cámaras de seguridad de la zona. La recurrencia de estos actos violentos en vía pública evidencia un patrón delictivo que impacta directamente en la seguridad de los ciudadanos.