Tuto Quiroga rechaza reunión con Arce sobre economía nacional
El candidato presidencial exige transparencia pública sobre la situación económica. Considera que el mandatario debe gobernar hasta el final de su gestión y no transferir responsabilidades en plena campaña electoral.
Un encuentro descartado
El candidato a la presidencia por la alianza Libertad y Democracia (Libre), Tuto Quiroga, puso en duda este jueves la invitación a la reunión que hizo el mandatario Luis Arce para darle a conocer sobre la situación económica del país. “Todo el país tiene que saber cuál es la situación real de dólares, de divisas, cuándo va a normalizar el combustible”, afirmó.
Una cuestión de principios
Quiroga insistió en que “(Luis Arce) gobierne hasta el último día, no busque transferir las responsabilidades cuando nuestro trabajo es estar en campaña”. Consideró que cualquier información sobre el suministro de combustible debe ser dada a todos los transportistas y bolivianos de manera pública, descartando acudir a la invitación al no haber recibido una comunicación oficial.
Un contexto de segunda vuelta
La invitación del mandatario Luis Arce fue extendida a ambos candidatos que competirán en la segunda vuelta electoral del domingo 19 de octubre: Tuto Quiroga de Libre y Rodrigo Paz del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Un llamado a la transparencia
El candidato argumentó que la información económica y sobre combustibles “no es nada que requiera reserva o confidencialidad” y, por lo tanto, debe ser de conocimiento público para que el país sepa cómo el Gobierno planea encarar la situación.
El balón está en su cancha
La negativa del candidato a reunirse deja la responsabilidad de la gestión económica y la solución a problemas como el desabastecimiento de combustible enteramente en el Gobierno actual, hasta el último día de su mandato.