Menor apuñalada mejora y sale de terapia intensiva en Warnes
La víctima de 13 años evoluciona favorablemente tras 21 días hospitalizada. El ataque ocurrió el 31 de julio dentro de su colegio en Satélite Norte. Su familia teme represalias si la agresora, una adolescente de 15 años, es procesada en libertad.
Un lento camino hacia la recuperación
La menor ya se encuentra en sala de hospitalización intermedia, donde ya ha podido hablar con sus padres, aunque todavía con dificultades. Su madre indicó que «aún no puede movilizar sus manos con normalidad por las heridas» y que necesitará cuidados especiales y apoyo psicológico intensivo, ya que «ella no quiere saber nada del colegio».
La angustia de una madre
La progenitora mostró su preocupación por el proceso judicial, tras el pedido de la familia de la agresora para que sea procesada en libertad. «Si ella logra defenderse en libertad, temo que quiera terminar lo que empezó», denunció, agregando que considera que «la agresora es un peligro no solo para mi hija, sino también para el colegio y toda la zona».
Un ataque inexplicable
El hecho ocurrió cuando una adolescente de 15 años, compañera de la víctima pero de dos cursos superiores, la atacó con un cuchillo en el baño de su colegio. La víctima ha comentado que aún no se explica por qué su amiga la atacó. La agresora se encuentra actualmente en detención preventiva en Cenvicruz, imputada por la Fiscalía por el delito de asesinato en grado de tentativa.
El costo de la recuperación
La madre agradeció a la población por el apoyo económico recibido, que ha servido para costear las recetas médicas, debido a que los medicamentos siguen siendo de alto costo. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número 69089938.
Un antes y un después en las aulas
El violento episodio ocurrido dentro de un colegio no solo impactó a la víctima, sino también a su entorno estudiantil. La madre relató que «sus compañeras, que eran apegadas a ella, me dicen que tienen miedo por lo que pasó», evidenciando la repercusión del hecho en la comunidad educativa.
La justicia como única esperanza
El caso se encuentra ahora en manos del sistema judicial, que deberá determinar la situación legal de la agresora. El temor de la familia de la víctima a represalias marca el proceso, mientras la menor continúa su recuperación física y emocional lejos de las aulas.