Evo Morales acusa a Edman Lara de robar su programa social
El líder cocalero critica a los candidatos de la segunda vuelta. Desde su búnker en el Chapare, Morales calificó a Paz Pereira de «vieja derecha» y aseguró que es «imposible» que su movimiento apoye a cualquiera de las dos postulaciones.
Un panorama electoral enrarecido
Evo Morales lanzó duras críticas contra Rodrigo Paz Pereira y su candidato a vicepresidente, Edman Lara. El líder cocalero acusó al actual senador de ser parte de la «vieja derecha» y recordó su pasado político. Expuso que una muestra de ello es que el postulante a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) no ganó en Tarija, pese a que años atrás fue alcalde de la capital chapaca, sugiriendo que hubo un «voto castigo» en su contra.
Dos programas en una misma fórmula
Morales agregó que Paz tiene su propio programa, que es distinto al de su acompañante de fórmula. Aseguró que Edman Lara «nos robó todo el programa social» del movimiento de Morales, afirmando que «toditos son nuestros, mejoraron incluso demagógicamente».
Antecedentes: Una carrera marcada por la polarización
Las declaraciones se dan en el contexto de la segunda vuelta electoral del 19 de octubre, que enfrentará al PDC de Rodrigo Paz y la alianza Libre de Tuto Quiroga. Morales cataloga a ambas postulaciones de «derecha» y vaticina que ninguna recibirá su respaldo, reflejando la profunda división política en el país.
Un futuro sin apoyo oficialista
El líder del movimiento cocalero dejó claro que su sector no apoyará a ningún candidato en el balotaje, cerrando la puerta a una posible alianza con las fuerzas que compiten en la segunda vuelta electoral.