Hombre condenado a 30 años por violación e infanticidio enfrenta nuevo proceso
Un hombre de 50 años fue condenado a 30 años de cárcel por violar a su hija, embarazarla y matar a su bebé. Este jueves, la Justicia de Quillacollo inició un nuevo proceso en su contra por un delito similar de 2021 contra otra víctima.
Una condena que no es el final
Un hombre de 50 años recibió una condena de 30 años de prisión en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz. El sujeto admitió haber violado a su hija de 14 años, embarazarla y luego matar al bebé cuando nació, para finalmente enterrarlo a 4 kilómetros de su vivienda en Morochata, Cochabamba.
Un nuevo proceso por un delito anterior
Tras su captura, la Policía verificó que el acusado contaba con antecedentes por otro delito similar. Cerca de las 14:00 horas del mismo jueves, se inició una nueva audiencia en su contra. Un juez explicó a UNITEL: «Tenemos otra audiencia contra el mismo acusado por la comisión de otro hecho de violación a otra víctima», aunque no se puede revelar la identidad de la afectada por garantías procesales.
El límite de la condena
Pese a este nuevo proceso, la autoridad judicial aclaró que el sistema judicial boliviano no permite sumar condenas contra el mismo acusado. Por lo tanto, la pena de 30 años que ya recibió por el primer caso no variará.
Antecedentes de un patrón delictivo
El caso actual por el que fue condenado se registró en el municipio de Morochata, Cochabamba. Sin embargo, la investigación policial reveló que el individuo ya tenía un proceso anterior iniciado en 2021, también por un delito de violación contra una menor de edad.
La justicia sigue su curso
El acusado enfrenta un nuevo proceso judicial por agresión sexual, aunque su condena total no se incrementará. El caso subraya la existencia de múltiples víctimas y la respuesta secuencial del sistema judicial ante delitos graves cometidos por un mismo individuo.