Condenan a 30 años de cárcel a padre por violar a su hija y cometer infanticidio
Un hombre de 50 años recibió la pena máxima tras admitir los delitos en un proceso abreviado. El hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Morochata, en Cochabamba.
Una sentencia ejemplar
La Justicia decidió condenar a 30 años de cárcel al hombre de 50 años que violó a su hija adolescente, la dejó embarazada y luego quitó la vida al bebé. El fiscal departamental, Osvaldo Tejerina, señaló que «el daño es irreparable».
Un cambio de penal
El Ministerio Público apeló la decisión inicial de enviar al condenado a una cárcel de mínima seguridad. Tras una nueva audiencia en el Juzgado de Quillacollo, se le otorgó la pena máxima de 30 años de reclusión en el penal de Chonchocoro de La Paz, un centro de máxima seguridad.
El proceso judicial
El acusado terminó admitiendo el delito y confesando todo, por lo que decidió someterse a un proceso abreviado. El juez a cargo del caso afirmó que esta sentencia debe ser tomada como ejemplo para todos aquellos que intenten cometer este tipo de delitos.
Un crimen en la comunidad
El hecho se registró en una comunidad del municipio de Morochata, en el departamento de Cochabamba. El condenado enfrenta además otra audiencia por un hecho de violación contra otra mujer.
Justicia bajo el imperio de la ley
El fiscal destacó que el tribunal aplicó la ley en el marco de las reglas del debido proceso. El juez afirmó que la ciudadanía debe comprender que este tipo de hechos, censurados por la sociedad, tiene una sanción.
Un traslado pendiente
Se conoce que el acusado será trasladado al penal de máxima seguridad en las próximas horas, una vez concluya con la otra audiencia en su contra.