Dos parejas sufren atracos armados en norte y sur de Santa Cruz
Los delincuentes emplearon pistolas y huyeron con celulares y una cadena. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles mientras las víctimas descansaban y hacían ejercicio. La Policía investiga a través de la FELCC.
Un miércoles de terror en la ciudad
Dos parejas fueron víctimas de atracos la noche del miércoles en Santa Cruz de la Sierra. Un suceso ocurrió en el barrio Petrolero Norte, en la zona norte, y el otro por la avenida Santos Dumont, en el barrio Braniff de la zona sur. En ninguno de los casos hay personas heridas, pero los atacantes se llevaron pertenencias, principalmente celulares.
El modus operandi en el sur
En la zona sur, la pareja descansaba cerca de una gruta cuando un vehículo se acercó y de él bajó un hombre con una pistola. El sujeto les apuntó y les exigió que dejaran sus pertenencias en el piso. Al agacharse el delincuente para recoger los teléfonos, una de las víctimas forcejeó con él y salió un disparo al aire, lo que permitió que el atacante huyera en el auto.
El atraco en el norte
En la zona norte, un hombre apuntó con un arma a otra pareja que se encontraba haciendo ejercicio en una cancha deportiva. El delincuente, descrito como de contextura robusta, alto y de tez morena, se llevó un celular y una cadena, huyendo caminando y mezclándose entre otras personas.
La respuesta policial
Ambos casos son investigados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz. Se aguarda un informe sobre los operativos desplegados para la captura de los delincuentes responsables de estos hechos delictivos.
Un contexto de delincuencia habitual
Estos atracos se enmarcan en un patrón delictivo donde los criminales operan en distintas zonas de la ciudad, empleando armas de fuego para amedrentar a sus víctimas y apoderarse de sus bienes de valor de manera rápida, para luego fugarse sin dejar rastro.
La ciudadanía espera respuestas
La eficacia de las investigaciones de la FELCC será crucial para la captura de los implicados y para recuperar los efectos sustraídos. Estos eventos refuerzan la preocupación ciudadana por la seguridad en espacios públicos de la ciudad.