Mujer embarazada se salva de incendio de cisterna en carretera
Dos personas sobreviven a un accidente y posterior incendio cerca de Calamarca. El siniestro ocurrió cuando el conductor perdió el control del vehículo al esquivar un bache en la carretera La Paz – Oruro.
Un escape milagroso en la carretera
Un accidente de tránsito protagonizado por una cisterna en la carretera La Paz – Oruro generó un incendio de magnitud del que se salvaron dos personas: el chofer y una mujer que cursa un estado de gestación. El hecho ocurrió cerca de la localidad de Calamarca y los heridos fueron trasladados al hospital Agramont de la ciudad de El Alto.
La causa del siniestro
El jefe policial explicó que el conductor perdió el control del motorizado por esquivar un bache, lo que provocó su impacto contra el separador del carril y derivó en el incendio. El director de Bomberos de La Paz, el coronel Pavel Tovar, indicó: «El vehículo se ha incendiado por completo, gracias a Dios no llevaba combustible; entonces, ha sido más el combustible que llevaba en el tanque lo que ha producido el incendio». Debido a la frotación contra el asfalto, el combustible que tenía el vehículo quedó completamente incendiado.
El estado de los sobrevivientes
El personal de Bomberos llegó al lugar para aplacar las llamas y trasladar a los heridos. El conductor recibió el alta médica, pero la mujer está en observación. El médico de turno, Marti Flores, explicó que «lamentablemente la señora estaba cursando un embarazo temprano» y que quedará internada unas 48 horas bajo observación absoluta.
Un camino conocido por los riesgos
El accidente se produjo en la carretera La Paz – Oruro, una vía donde incidentes por el estado de la calzada han sido reportados anteriormente. El conductor relató que el hecho de tránsito se produjo por una falla mecánica: «Se había reventado la llanta del lado del piloto, entonces, a raíz de esto la cabina habría salido expulsada».
La suerte estuvo de su lado
El desenlace pudo haber sido trágico, pero ambos ocupantes sobrevivieron. La eficacia del personal de Bomberos y médico permitió controlar la emergencia y atender a los heridos. El estado de salud de la mujer embarazada será evaluado en las próximas 48 horas para determinar el impacto del accidente en su gestación.