Cuatro bomberos policiales heridos por explosión en fábrica cruceña
Dos efectivos se encuentran en estado crítico con quemaduras graves. El accidente ocurrió durante las labores de enfriamiento de un incendio en una fábrica de colchones del Parque Industrial de Santa Cruz.
Un deber que pone la vida en peligro
El coronel Carlos Veizaga, comandante de los Bomberos de la Policía de Santa Cruz, se mostró muy afectado al informar sobre el estado de sus subordinados. Uno se encuentra acongojado, triste al ver a sus camaradas en una situación totalmente lamentable. Dos de los efectivos afectados presentan quemaduras en el 70 y 60 por ciento de su cuerpo y han tenido que ser ingresados en la unidad de terapia intensiva, donde su vida corre peligro.
El momento de la explosión
El hecho se registró cuando los efectivos realizaban trabajos de enfriamiento en el lugar. De manera sorpresiva se registró la explosión que afectó a los cuatro bomberos. Veizaga aclaró que «en el proceso de enfriamiento, de poder mitigar este cilindro que se encontraba en la empresa de colchones, han sido colapsados por un aserrín que, de una forma sorpresiva, ha bajado y la carga atmosférica y también los gases, han provocado que exista una explosión».
Un llamado a la reflexión ciudadana
El comandante de la institución aprovechó la oportunidad para hacer un pedido a la ciudadanía. Solicitó reflexionar y no realizar quemas que conlleven a esta situación que no solo afecta a los policías, sino a la población en general, pidiendo ayuda y colaboración para todos los bomberos.
Combatiendo el fuego en la línea de frente
El incidente ocurrió el martes cuando un equipo de Bomberos y voluntarios intentaba controlar un incendio al interior de una fábrica de colchones en la zona del Parque Industrial de Santa Cruz. Las causas exactas del incendio inicial aún están siendo investigadas por las autoridades.
La esperanza de una recuperación
Los efectivos heridos se encuentran recibiendo atención médica; la mayoría en la Caja Nacional de Salud (CNS) y uno fue llevado a una clínica privada. La institución y la ciudadanía aguardan su recuperación tras el accidente ocurrido en el cumplimiento de su deber.