Presidente Arce instruye investigación exhaustiva tras herir a policía en Santa Cruz
Un efectivo resultó herido en un enfrentamiento armado. El mandatario boliviano se solidarizó con los agentes y bomberos lesionados. Ordenó brindar atención médica y apoyo a los afectados durante el cumplimiento de su deber.
Firmeza contra la inseguridad en las calles
El presidente Luis Arce se solidarizó con los policías heridos y aseguró que su gobierno actuará «con firmeza para que la inseguridad ciudadana no se apodere» de las calles. Instruyó «una investigación exhaustiva para dar con los responsables» del hecho y de otros actos de inseguridad en la urbe cruceña, garantizando que el suceso no quedará impune.
Apoyo a los servidores públicos
Arce también se anotició sobre cuatro bomberos que sufrieron quemaduras al sofocar un incendio en una fábrica de colchones. Ordenó que se les brinde «toda la atención médica y el apoyo necesario» para su pronta recuperación, destacando que su compromiso es un gran ejemplo de valentía.
Un día violento para los servidores públicos
Los hechos ocurrieron durante la pasada jornada en Santa Cruz. En el primer caso, un efectivo policial fue herido en la pierna en un enfrentamiento armado en inmediaciones del tercer anillo y la avenida Busch, un suceso que generó zozobra en la población.
El compromiso de no bajar la guardia
La respuesta del Gobierno central busca tranquilizar a la ciudadanía cruceña tras actos violentos que afectaron a servidores públicos. La instrucción de una investigación exhaustiva marca la intención de judicializar los hechos y enviar un mensaje de control ante la inseguridad.