Ingeniera civil vende salteñas y es estafada por mujer que pidió trabajo
Una vendedora de El Alto perdió sus salteñas y una garrafa. La estafa ocurrió cuando una mujer se ganó su confianza pidiendo empleo. La ingeniera civil relató el hecho para alertar a otras personas.
Una oferta de ayuda que terminó en pérdida
Lizz, una ingeniera civil que se gana la vida vendiendo salteñas en El Alto, fue estafada. Una mujer se le acercó «entre lágrimas» pidiendo trabajo, argumentando que necesitaba vender. Conmovida, Lizz accedió a darle una oportunidad para que vendiera sus productos el lunes.
La desaparición
Al volver para recoger, la mujer, las salteñas y la garrafa habían desaparecido. Lizz relató el hecho entre sollozos, señalando que la persona «se lo ha llevado la garrafa y todo».
Un golpe a la economía familiar
La repercusión para esta ciudadana es directa: la pérdida de su mercadería y una herramienta de trabajo esencial. Lizz, como muchos bolivianos, no ha podido encontrar un trabajo en su profesión por la situación económica y había emprendido este negocio para salir adelante.
Emprender en tiempos difíciles
El contexto económico en Bolivia ha llevado a que profesionales, como una ingeniera civil, deban buscar alternativas informales para generar ingresos. Este caso ilustra la vulnerabilidad a la que se enfrentan los emprendedores informales.
Una advertencia para otros emprendedores
El hecho tiene como implicación directa la alerta a otros comerciantes sobre este tipo de estafas. Lizz contó su historia con el objetivo específico de que otras personas no caigan en la misma estafa.