Fuertes vientos causan destrozos materiales en la ciudad de Tarija
Vientos de hasta 50 km/h derribaron árboles, postes y estructuras. El fenómeno, que comenzó en la madrugada, provocó daños en propiedad privada pero no dejó heridos. La Alcaldía activó una alerta naranja y desplegó unidades para atender las emergencias.
«Unidades desplegadas para atender la emergencia»
Vientos de gran intensidad generaron destrozos en la ciudad de Tarija, donde cayeron más de 10 árboles y postes de cemento, según reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía. A esto se suma la caída del tinglado de un edificio sobre el techo de tres casas en el barrio Germán Busch y la caída de una gigantografía encima de un vehículo.
Origen meteorológico
La analista del SENAMHI, Carla Rojas, confirmó que los vientos ingresaron por el oeste y afectan a varios municipios a causa de las diferencias en la presión atmosférica. «Son vientos de intensidad entre 20 y 25 nudos, pero después bajarán paulatinamente«, informó Rojas.
Respuesta de los equipos de emergencia
Los Grupos de Bomberos Voluntarios se desplazaron por la ciudad para atender algunas emergencias. Auxiliaron a dos personas que sufrieron un accidente en sus motorizados, a una mujer por pérdida de equilibrio y mitigaron un incendio en el nuevo puente de Tomatitas.
Un fenómeno anunciado
Desde la madrugada de este martes predominan los vientos intensos que recorren a una velocidad entre 30 y 50 kilómetros por hora, principalmente en el suroeste del municipio de Cercado. El alcalde Johnny Torres declaró una alerta naranja por el fenómeno.
Daños materiales sin víctimas que lamentar
El balance final indica destrozos en infraestructura y propiedad privada, pero el alcalde Torres aclaró que, hasta el momento, no hubo personas heridas por la tormenta de vientos. La situación está siendo gestionada por las unidades municipales desplegadas.