Tiroteo en el Cambódromo de Santa Cruz deja dos heridos

Dos hombres fueron atacados a tiros en el sexto anillo cerca del Cambódromo. Uno recibió 12 disparos y está en estado crítico. La Policía investiga el móvil del ataque.
unitel.bo
Varias personas uniformadas cerca de un vehículo blanco con el maletero abierto.
Imagen de varias personas con uniforme situadas alrededor de un vehículo blanco aparcado cerca de un edificio.

Tirotean a dos hombres en el Cambódromo de Santa Cruz

Uno de los heridos recibió 12 disparos y está en terapia intensiva. El ataque ocurrió la noche del miércoles cuando los delincuentes interceptaron su vehículo. La Policía investiga si fue un atraco u otro móvil.

«Acribillados en plena calle»

Dos hombres, identificados como John L.P. y Jonathan R.M., fueron atacados a tiros en el sexto anillo cerca del Cambódromo. Los agresores escaparon en otro vehículo, mientras los vecinos alertados por los disparos presenciaron la escena. El abogado Silvestre Ibáñez confirmó que uno de los heridos «recibió 12 impactos de bala» y su estado es «bastante delicado».

Investigan el móvil

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) precintó el automóvil de las víctimas, donde se encontraron impactos de bala. Aunque el abogado sugiere que fue «un atraco», la Policía no descarta otras causas. Extraoficialmente, se menciona que uno de los afectados es hijo de una autoridad municipal de San Ramón (Beni).

Santa Cruz bajo la lupa

El hecho se suma a una serie de incidentes violentos en la ciudad, donde la delincuencia con armas de fuego ha incrementado en los últimos meses. La FELCC mantiene custodia del vehículo como prueba clave para la investigación.

Heridos en la cuerda floja

Mientras uno de los heridos lucha por su vida en terapia intensiva, el otro logró dar aviso a las autoridades. El caso refleja la vulnerabilidad de los ciudadanos ante ataques armados en zonas urbanas.

Esperando respuestas

La eficacia de las investigaciones policiales determinará si se esclarecen los motivos del ataque. Por ahora, las víctimas y sus familias aguardan justicia en un contexto de creciente inseguridad.