Solo colegios usados como recintos electorales suspenden clases el sábado
2.071.967 electores votarán este domingo en 1.124 recintos. La Dirección Departamental de Educación aclaró que las clases son normales el viernes y lunes. Solo los centros designados como recintos electorales suspenderán actividades el sábado para preparar las urnas.
«Clases normales salvo en colegios con urnas»
Nelson Alcócer, director de la DDE, destacó que la suspensión del sábado solo afecta a los establecimientos que albergarán mesas de votación. «El viernes y lunes el calendario escolar sigue con normalidad», precisó. En Santa Cruz, 9.115 mesas se distribuirán en 1.124 recintos, principalmente educativos.
Cambios en los recintos electorales
El Tribunal Electoral Departamental (TED) trasladó 192 mesas en 18 recintos para mejorar las condiciones de votación. Los cambios afectan a circunscripciones urbanas (44, 45, 49, 50 y 51) y rurales (52, 53, 55, 56 y 57). Los nuevos locales están cerca de los originales, como el colegio Bernardo Cadario, que se movió al Enrique Finot en el 4to anillo.
Preparativos para el domingo
Durante el sábado, los colegios designados adecuarán sus instalaciones para recibir a los votantes. En áreas rurales, destacan cambios como el de la escuela Ciro Mealla (San Julián) a la unidad educativa 12 de Abril, frente al mercado municipal. En La Guardia, 24 mesas se reubicaron en el módulo Maestro Pitágoras II.
Santa Cruz, lista para votar
El departamento concentra el mayor número de electores habilitados (2.071.967). Los recintos educativos son clave para el proceso, ya que albergan la mayoría de las mesas. El TED garantizó que los traslados buscan facilitar el acceso a las urnas.
Las aulas se convierten en urnas
La logística electoral en Santa Cruz depende en gran medida de la infraestructura educativa. Este domingo, 17 de agosto, los colegios volverán a ser el escenario central de la democracia boliviana.