Harry y Meghan renuevan contrato con Netflix pese a resultados dispares

La pareja renovó su acuerdo con Netflix, aunque con condiciones menos lucrativas. Su docuserie fue un éxito, pero proyectos posteriores no alcanzaron la misma audiencia.
Clarín
Harry y Meghan en una escena de su serie documental en Netflix AP / Clarín
Harry y Meghan en una escena de su serie documental en Netflix AP / Clarín

Harry y Meghan firman nuevo contrato con Netflix pese a resultados dispares

La pareja renovó su acuerdo con la plataforma, aunque con condiciones menos lucrativas que las anteriores. Su docuserie fue un éxito, pero proyectos posteriores no alcanzaron la misma audiencia. La noticia fue confirmada por Netflix y Archewell Productions.

«Voces influyentes, pero con desafíos por delante»

Harry y Meghan consolidan su relación con Netflix mediante un «acuerdo plurianual de primera opción», que les da prioridad en proyectos cinematográficos y televisivos. Sin embargo, el nuevo contrato es menos ventajoso que el inicial de 74 millones de libras. La plataforma destacó que la docuserie «Harry & Meghan» fue su mayor éxito, con 2.4 millones de espectadores solo en Reino Unido el primer día.

Éxitos y fracasos en pantalla

Tras el documental, otros proyectos como «Heart of Invictus» o «With Love, Meghan» no lograron replicar el impacto. Esta última, centrada en el estilo de vida de la duquesa, atrajo solo 500.000 espectadores británicos en su estreno. Pese a ello, Netflix resaltó que los productos de la marca «As Ever» (vinculada a la serie) se agotaron rápidamente.

Próximos lanzamientos

La agenda incluye una segunda temporada de «With Love» en agosto y un especial navideño en diciembre. Además, Archewell Productions prepara un documental sobre niños huérfanos en Uganda y una adaptación de la novela «Meet Me at the Lake». Netflix tiene derecho de preferencia, pero podrían ofrecerse a otras cadenas si son rechazados.

De la intimidad real al entretenimiento global

La relación con Netflix comenzó en 2022, cuando la plataforma buscaba contenidos exclusivos tras el «boom» de las producciones reales. La docuserie de los Sussex acumuló 3.000 millones de minutos de visualización en EE.UU. y ayudó a sumar 8 millones de suscriptores globales. Sin embargo, el interés decayó en proyectos posteriores.

Una apuesta con miras al futuro

El nuevo contrato refleja tanto la confianza de Netflix en el atractivo mediático de la pareja como la necesidad de demostrar rentabilidad. Mientras Meghan afirma sentirse «inspirada» por la colaboración, la plataforma busca equilibrar contenido impactante y audiencias consistentes.

TED Santa Cruz inicia traslado de material electoral a provincias

El TED de Santa Cruz comenzó el traslado de más de 9.000 maletas electorales a 1.124 recintos, custodiado por
Los militares realizan la custodia del material electoral José Elio Alba / Información de la fuente de la imagen no disponible

Multa de 550 bolivianos por incumplir restricción vehicular electoral

El TSE aplicará multas de 550 bolivianos y retención de vehículos a conductores sin autorización durante las elecciones del
Un policía vigila oficinas del TED de La Paz APG / Unitel Digital

Terminal de Cochabamba ajusta horarios por elecciones 2025

La terminal de Cochabamba modifica horarios de buses interdepartamentales por restricciones electorales. Últimos viajes saldrán el sábado antes del
Terminal de Buses de Cochabamba Jurgen Guzmán / UNITEL

Rosa Huanca es candidata a Vicepresidencia por La Fuerza del Pueblo

Rosa Huanca fue presentada como candidata a la Vicepresidencia de Bolivia por La Fuerza del Pueblo, sustituyendo a Felipe
Imagen sin título Información de autor no disponible / Unitel Digital

Andrónico cierra campaña en Cochabamba pese a divisiones internas

Andrónico Rodríguez cierra su campaña electoral en Cochabamba criticando las divisiones internas del MAS y llamando a la unidad
El cierre de campaña de Andrónico Rodríguez en el estadio de Sacaba. Información de autor no disponible / Unitel Digital

MAS cierra campaña en La Paz con acto masivo en plaza Villarroel

Eduardo Del Castillo culminó su campaña presidencial ante miles de simpatizantes en la plaza Villarroel, reforzando el mensaje de
Cierre de campaña del MAS en la plaza Villarroel Información de autor no disponible / Unitel Digital

MAS cierra campaña en La Paz con acto masivo previo a elecciones

Eduardo Del Castillo culminó su campaña con un mitin en plaza Villarroel, reuniendo a simpatizantes y líderes afines a
Cierre de campaña del MAS Información de autor no disponible / Unitel Digital

Tuto Quiroga promete recuperar democracia en Bolivia

El candidato opositor cierra campaña en La Paz con un mensaje de cambio político y críticas al gobierno del
Tuto Quiroga durante su cierre de campaña en La Paz. Carla Mercado / Unitel Digital

Tuto Quiroga cierra campaña en La Paz prometiendo recuperar democracia

El candidato de Alianza Libre cerró su campaña electoral en La Paz con promesas de recuperar la democracia, fabricación
Tuto Quiroga durante su cierre de campaña en La Paz. Carla Mercado / Unitel Digital

Doria Medina promete acabar con la inflación en 100 días

El candidato presidencial Samuel Doria Medina asegura que reactivará la economía y acabará con la inflación en sus primeros
Samuel Doria Medina en el cierre de campaña en El Alto Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL / Unitel Digital

Alianza Libertad y Progreso – ADN cierra campaña en Santa Cruz

La alianza política culminó su campaña con una caravana en Santa Cruz, aunque los candidatos presidenciales participaron de forma
Concentración en la Villa Primero de Mayo José Elio Alba / Unitel Digital

Manfred Reyes Villa promete prohibir bloqueos y usar litio para inversión

El candidato de APB-Súmate cerró su campaña en Cochabamba prometiendo prohibir bloqueos, invertir en litio y subsidiar combustibles, con
Imagen sin título Información de autor no disponible / Unitel Digital