Policía alemana detiene a dos sospechosos más por tráfico de 3,6 toneladas de cocaína
Nueve personas están ya en prisión preventiva tras las operaciones en Hamburgo y Baja Sajonia. Las detenciones se producen después del hallazgo de la droga en un contenedor en Reino Unido en junio.
«Red desmantelada en operativo internacional»
La policía alemana arrestó este 30 de julio a un hombre de 56 años en Hamburgo y a dos sospechosos más en Seevetal y Winsen. Un cuarto detenido fue liberado por falta de pruebas. Los arrestos se suman a los seis realizados en junio, cuando interceptaron el cargamento procedente de Southampton.
Diligencias en tres localidades
Agentes allanaron cuatro viviendas en Lüneburg, Seevetal y Winsen, donde incautaron «pruebas potenciales» y vehículos de alto valor. Las pesquisas señalaban que al menos cuatro personas más estaban involucradas en el intento de introducir la droga a través del puerto de Hamburgo.
De Southampton a Winsen
El caso comenzó cuando un grupo de seis hombres (26-53 años) recibió en junio el contenedor con la cocaína en Hamburgo y lo trasladó a un almacén en Winsen. El cargamento, de 3,6 toneladas, había sido detectado previamente por autoridades británicas.
Operación en marcha desde junio
Las detenciones actuales responden a nuevas evidencias encontradas durante la investigación del caso original. El tribunal de Hamburgo emitió órdenes de arresto y registro tras identificar a presuntos cómplices.
La droga no llegó a su destino
El decomiso en Reino Unido evitó que el cargamento, valorado en cientos de millones de euros, circulase en el mercado europeo. Las autoridades alemanas mantienen abierta la investigación para determinar el alcance total de la red.