El Wolfsburg pierde 0-1 contra el Espanyol en su primer amistoso
El equipo alemán cayó por un penal en el AOK-Stadion ante 2.863 espectadores. Fue el debut del nuevo entrenador Paul Simonis en un partido de preparación para la Bundesliga. El gol lo marcó el español Roberto Hernández en el minuto 62.
Un penal decidió el encuentro
El Espanyol se impuso gracias a un penal transformado por Hernández, tras una mano del defensa wolfsburgués David Odogu (19 años). El joven jugador tuvo además la mejor oportunidad de empate en el minuto 90, pero falló un remate de cabeza frente a la portería vacía.
Cambios y pocas ocasiones
Simonis rotó a los once titulares en el descanso. Aunque el Wolfsburg mostró «algunos buenos enfoques», según la dpa, generó escasas ocasiones claras. El próximo sábado, el equipo medirá fuerzas con el Feyenoord en Rotterdam.
Primer examen para Simonis
El partido supuso el primer test oficial para el nuevo técnico del Wolfsburg, que afina detalles de cara al inicio de la Bundesliga. El equipo alemán busca mejorar su rendimiento tras una temporada irregular.
Mirando hacia la temporada
La derrota ante el Espanyol revela aspectos a pulir en el juego del Wolfsburg. Los aficionados esperan ver mejoras en el próximo amistoso, último antes del arranque oficial del campeonato alemán.