Patinete eléctrico «The Turbo» alcanza 160 km/h con 24.000W de potencia
El fabricante británico Bo presenta un prototipo no comercial. Es una demostración técnica sin uso en vía pública, con batería de 1.800 Wh y frenos de competición. La primera unidad se entregará en Madrid.
«Un Bugatti Veyron sobre ruedas pequeñas»
La empresa Bo, fundada por exingenieros de Fórmula 1, ha desarrollado un patinete con relación potencia-peso superior a la del superdeportivo Bugatti Veyron. Su motor doble y tren motriz de competición permiten aceleraciones extremas, aunque «solo es viable en circuitos», según la compañía.
Tecnología de alto rendimiento
Incorpora frenos de disco Hope V4 con cuatro pistones y rotores flotantes para evitar sobrecalentamiento. El sistema Safesteer estabiliza el vehículo en baches. A pesar de su velocidad, la batería ofrece 240 km de autonomía.
Un juguete para coleccionistas
Con un precio de 29.500 dólares y fabricación bajo pedido, la primera unidad se exhibirá en Madrid durante el Gran Premio de Fórmula 1. No supera al RM-X de Rage Mechanics, que alcanza 173 km/h con 50.000W.
Patinetes en el límite legal
En España, la normativa limita estos vehículos a 25 km/h y prohíbe su circulación en aceras o vías rápidas. En 2025 se multó en Barcelona un modelo trucado a 113 km/h, con sanciones de hasta 500 euros.
Velocidad bajo control
The Turbo evidencia el potencial técnico de la movilidad eléctrica personal, aunque su diseño excluye uso urbano. La industria enfrenta restricciones globales para priorizar seguridad sobre prestaciones extremas.