Ministro Del Castillo afirma que Evo Morales no evitará operativo policial
El Gobierno asegura que ejecutará orden de aprehensión contra el expresidente. Morales permanece en el trópico de Cochabamba desde noviembre de 2024. La justicia de Tarija emitió el mandamiento el 17 de marzo.
«Ni palitos ni fortines detendrán a la Policía»
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, declaró que Evo Morales «ridiculiza» la región con barricadas. «No impedirán que la Policía realice su trabajo», enfatizó. La orden de aprehensión responde a una investigación por presunta relación con una menor en 2015.
Acusaciones y estrategia política
Del Castillo afirmó que Morales «busca victimizarse y provocar enfrentamientos». Advirtió que el líder cocalero podría intentar generar violencia durante el operativo. La Policía ya tiene un plan, pero evitará «caer en provocaciones».
Un trópico en tensión
Morales se atrinchera en Lauca Ñ (Cochabamba) desde finales de 2024. La zona es escenario habitual de conflictos entre cocaleros y fuerzas del orden. La justicia tarijeña reactivó el caso tras años de investigaciones.
La bola sigue en la cancha policial
El Ejecutivo espera el arribo formal del mandamiento a Cochabamba para actuar. El ministro reiteró que la detención se realizará «sin uso desmedido de fuerza». El operativo marcará un nuevo capítulo en el pulso entre Morales y el Gobierno.