Wilstermann remonta y vence a Bolívar en el clásico nacional
El «Aviador» cortó una racha de 14 partidos sin victorias. El triunfo (1-2) se logró en el Hernando Siles, pese a jugar con un hombre menos. La derrota desmintió el pronóstico de goleada del presidente de Bolívar, Marcelo Claure.
«Garra aviadora en tierra hostil»
Wilstermann remontó con dos goles en tres minutos en la segunda parte, tras ir perdiendo 1-0. Robson dos Santos (70′) y Alejandro Barrón (72′) dieron la vuelta al marcador. «Esto nos da un empujoncito para seguir adelante», admitió el DT Roberto Ariñez. Bolívar, que dominó inicialmente, no pudo reaccionar pese a jugar con ventaja numérica.
El golpe al orgullo paceño
El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, había asegurado en mayo: «Cuando vengan a La Paz los goleamos». Su predicción falló. El técnico Flavio Robatto atribuyó la derrota a «decisiones incorrectas en ataque». El equipo local no pudo capitalizar su mejor momento institucional frente a un rival en crisis.
Un respiro en medio de la tormenta
La victoria llega en uno de los peores momentos históricos de Wilstermann, amenazado por problemas institucionales. El triunfo en el clásico, además, rompió una sequía de 14 encuentros sin ganar, incluyendo la Copa Paceña. Para Bolívar, supone un freno tras una racha positiva.
Pronósticos que se quedan en el vestuario
El clásico revivió la rivalidad entre ambos clubes, con un Wilstermann en declive institucional pero que mantiene su competitividad en cancha. Bolívar, favorito por momento y localía, no logró imponer su jerarquía pese al respaldo de su afición.
La remontada que inyecta fe
El triunfo del «Aviador» demuestra que, pese a las dificultades, el equipo conserva identidad. Para Bolívar, la derrota expone fragilidades inesperadas. El resultado reactiva la temporada para Wilstermann y deja preguntas en el club paceño.