BYD Seal U rivaliza con Toyota C-HR como híbrido enchufable más vendido
El SUV chino ofrece mayor tamaño y equipamiento por un precio similar (42.000€). Analizado en Leganés, destaca por su autonomía eléctrica de 125 km y eficiencia en ciudad. Compite directamente con modelos europeos y japoneses en el segmento de híbridos enchufables.
«Un gigante por el precio de un compacto»
El BYD Seal U DM-i mide 4,77 metros (41 cm más que el Toyota C-HR) y ofrece 425 litros de maletero. Su precio, desde 36.990€, incluye de serie techo panorámico, asientos ventilados y pantalla giratoria de 15,6″. «Dinámicamente no supera a europeos, pero gana en espacio y equipamiento», señala el análisis.
Eficiencia que convence
En pruebas reales, logró 115 km en modo eléctrico y consumos de 4 l/100 km en carretera. En ciudad, el gasto puede reducirse a 1,5€ cada 100 km si se recarga en casa. Su batería de 26,6 kWh le permite acceder a ayudas MOVES III de hasta 7.000€.
La batalla por el mercado español
BYD llegó en 2023 centrándose en eléctricos, pero el Seal U (híbrido enchufable) es su éxito actual. Mientras los eléctricos representan solo el 8% del mercado en España, este modelo compite por el liderato con el Toyota C-HR, igualando su precio pero ofreciendo más espacio.
Cuando el tamaño sí importa
El segmento de SUV híbridos enchufables está dominado por modelos como el Mazda CX-60 (56.000€) o BMW X3 (66.000€). El Seal U irrumpe con precios un 30% inferiores y equipamiento completo, aprovechando la demanda de vehículos familiares eficientes.
Un rival que llegó para quedarse
El BYD Seal U consolida la irrupción china en Europa, combinando tamaño, tecnología y precios agresivos. Su impacto podría acelerar la competencia en un mercado donde los híbridos enchufables ganan terreno frente a los eléctricos puros.