Lluvias en Santa Cruz obligan a flexibilizar horario escolar
Las autoridades educativas permiten llegadas tardías a clases presenciales por las precipitaciones continuas desde inicios de semana. La medida, anunciada hoy por la DDE, busca proteger a los estudiantes mientras se cumplen los 200 días lectivos.
\»Tolerancia para precautelar la salud de los escolares\»
La subdirectora de Educación, Claudia Mariana Arispe, confirmó que se mantiene la asistencia presencial pero con flexibilidad en los horarios de ingreso. La circular 0012/2025 no especifica la duración de esta medida, aunque recalca la necesidad de \»garantizar la protección de los estudiantes\».
Excepciones en Pailón
En algunas unidades educativas de este municipio, las clases pasaron a modalidad distancia debido a daños en infraestructuras. Arispe enfatizó que estos casos son puntuales y responden a afectaciones directas por las lluvias.
Antecedentes
El presidente Luis Arce declaró recientemente que Bolivia enfrenta las peores lluvias en 40 años, con 51 fallecidos y 378.885 familias afectadas a nivel nacional. Santa Cruz registra precipitaciones diarias desde el lunes 24 de marzo.
Cierre
La medida busca equilibrar la seguridad de los estudiantes con el cumplimiento del calendario académico, en un contexto de emergencia climática que ya afecta a múltiples regiones del país.