Stellantis llama a revisión a más de 200.000 coches por fallos en motores
La compañía amplía las revisiones a vehículos con el sustituto del polémico PureTech. Los modelos afectados, principalmente de Peugeot y Citroën, fueron fabricados entre 2023 y 2025. La medida busca prevenir averías relacionadas con el sistema de lubricación.
«La sombra del PureTech sigue alargándose»
Stellantis enfrenta una nueva crisis tras detectar fallos en los motores 1.2 tricilíndricos que reemplazaron al problemático PureTech. 149.157 unidades de Peugeot y casi 55.000 de Citroën están afectadas, según L’Automobile. También incluye modelos de Opel, Fiat, DS, Jeep, Alfa Romeo y Lancia.
El problema técnico
Los motores Gen 3, diseñados para corregir los defectos del PureTech (como la degradación del aceite y el desgaste prematuro de correas), requieren ahora «medidas preventivas». Las marcas aseguran que no hay averías confirmadas, pero la revisión es obligatoria para evitar riesgos.
Repercusión para los conductores
Los propietarios de los vehículos afectados recibirán una notificación oficial. Stellantis no ha aclarado aún si la campaña incluye a España, donde ya hubo llamadas anteriores por fallos en motores diésel y sistemas AdBlue.
De un motor a otro
El PureTech original (2012-2023) generó demandas y reparaciones masivas por su diseño defectuoso. Stellantis intentó solucionarlo con correas más anchas y luego con cadenas de distribución en los Gen 3, pero la desconfianza persiste.
Una llamada que no cierra la herida
La revisión busca evitar costosas reparaciones y demandas, pero refuerza la percepción de fragilidad en los motores de Stellantis. La compañía, que acumula crisis similares en China y Europa, aún no comunica plazos ni detalles técnicos de la intervención.