Arce culpa a la Asamblea Legislativa por retraso en créditos de 1.741 millones
El presidente boliviano acusa al Legislativo de bloquear préstamos externos. Durante un acto en Pacajes, Arce vinculó los problemas económicos a la demora en la aprobación parlamentaria. Ocurrió este lunes en el marco de obras viales.
«Los culpables están sentados en la Asamblea»
Luis Arce afirmó que la oposición «quiere hacer quedar mal al Gobierno» al no autorizar créditos por $us 1.741 millones. «Recibimos un país en crisis pandémica, pero trabajamos para las regiones rurales», declaró en la inauguración de la carretera Botijlaja – Caquiaviri. Instó a movilizaciones ciudadanas para presionar a los legisladores.
Discurso en zona rural
El mandatario aseguró que su gestión será recordada en Pacajes y Caquiaviri por «cumplir con el pueblo boliviano». Vinculó la aprobación de los fondos a proyectos locales y advirtió sobre «intereses extranjeros que buscan apoderarse de recursos naturales», apelando a la «madurez» ciudadana ante las elecciones del 17 de agosto.
Un país heredado en crisis
Arce reiteró que asumió el Gobierno en 2020 en un contexto económico complejo por la pandemia. Pese a ello, destacó obras en regiones históricamente postergadas. Los créditos bloqueados, según su versión, afectarían principalmente infraestructura y desarrollo rural.
El balón está en el Legislativo
La disputa entre el Ejecutivo y la Asamblea marca la agenda económica en vísperas electorales. La aprobación (o rechazo) de los préstamos externos definirá la capacidad de inversión del Gobierno en los próximos meses.