BYD Seal U DM-i rivaliza con Toyota en ventas de híbridos enchufables
El SUV chino ofrece 125 km de autonomía eléctrica desde 36.990 euros. Compite en precio y equipamiento con modelos europeos más caros. Analizado en Leganés (Madrid), destaca por su eficiencia urbana y tamaño.
«Un gigante por el precio de un compacto»
El BYD Seal U DM-i mide 4,77 metros y supera en espacio al Toyota C-HR (4,36 m), su principal rival. Incluye de serie techo panorámico, asientos ventilados y pantalla giratoria de 15,6″. «Dinámicamente no es el mejor, pero su confort en autopista sorprende», según Xataka.
Ventajas económicas
Con 1,5€ de gasto cada 100 km en ciudad, el híbrido enchufable chino ahorra hasta un 85% frente a gasolina. Acumula ayudas del Plan MOVES III (7.000€) gracias a sus 26,6 kWh de batería.
La batalla por el mercado español
BYD apostó inicialmente por eléctricos puros, pero el Seal U DM-i representa el 92% de sus ventas locales. La cuota de híbridos enchufables crece mientras los eléctricos se estancan en el 8% del mercado.
Tecnología híbrida
Combina motor de gasolina (98 CV) y eléctrico (17 CV), priorizando la batería. Consume 4 l/100 km en carretera y mantiene un remanente del 20% de carga para optimizar eficiencia.
De China al salón de casa
La marca asiática irrumpió en 2023 con precios agresivos. El Seal U DM-i cuesta 14.000€ menos que un Mazda CX-60 equivalente, aunque con materiales interiores menos premium.
Un nuevo estándar de relación calidad-precio
El éxito del modelo refleja la demanda de vehículos familiares eficientes sin sacrificar espacio. Su equilibrio entre autonomía eléctrica (125 km) y versatilidad en viajes largos lo posiciona como alternativa real a los híbridos tradicionales.