Stellantis llama a revisión a más de 200.000 coches por problemas en motores
La compañía amplía las revisiones a vehículos con el motor sustituto del PureTech. Los modelos afectados son principalmente de Peugeot y Citroën, fabricados entre 2023 y 2025. La medida, preventiva según la marca, busca evitar fallos de lubricación.
«La sombra del PureTech sigue alargándose»
Stellantis enfrenta una nueva crisis con más de 200.000 vehículos llamados a revisión en Francia, según L’Automobile. Los motores afectados son los 1.2 tricilíndricos (gasolina e híbridos), sucesores del problemático PureTech. «Es una medida preventiva», aseguran fuentes de las marcas, aunque no aclaran el alcance en España.
Marcas y modelos implicados
Peugeot lidera las revisiones con 149.157 unidades, seguida de Citroën (55.000) y Opel (15.000). También afecta a Fiat, DS, Jeep, Alfa Romeo y Lancia. Los motores, con potencias entre 100 y 145 CV, podrían presentar riesgos similares a los del PureTech: degradación del aceite y obstrucción de filtros.
De un problema a otro
El PureTech original (2012-2023) sufrió fallos por corrosión de la correa de distribución debido a la mezcla de aceite y combustible. Stellantis lanzó una versión «Gen 3» con cadena en lugar de correa, pero los nuevos motores ahora también están bajo scrutiny.
¿Y ahora qué?
La compañía mantiene silencio sobre las acciones concretas en España. Mientras, los propietarios de vehículos afectados deberán estar atentos a comunicados oficiales para evitar averías graves por falta de lubricación.