IndiGo, la aerolínea india, inicia vuelos directos a Europa para competir con Ryanair
La low cost opera ya rutas sin escalas entre Manchester/Ámsterdam y Bombay. Con precios más bajos que competidores, busca posicionarse como alternativa en el mercado europeo. Su objetivo es convertirse en una aerolínea global para 2030.
«India aterriza en Europa con tarifas low cost»
IndiGo, la aerolínea más grande de India con el 64,1% del mercado local, comenzó en julio tres vuelos semanales sin escalas a Bombay desde Manchester y Ámsterdam. «Es el primer paso de su expansión global», señala el texto. Su modelo replica el de Ryanair: asientos básicos y servicios limitados a cambio de precios competitivos.
Ventaja en precio y tiempo
Un vuelo Manchester-Bombay cuesta 608 euros (9,5 horas sin escalas), frente a los 924 euros de Qatar Airways (con escala) o opciones de 37 horas con tres escalas. La compañía usa Boeing 787-9 y planea incorporar 69 Airbus A321 XLR y 30 A350-900 para 2027.
Alianzas estratégicas
IndiGo reforzó en junio de 2025 su acuerdo con Air France-KLM, Virgin Atlantic y Delta para conectar India con Europa, Reino Unido y EE.UU. También colabora con Jetstar para llegar a Australia y Nueva Zelanda.
Un gigante asiático en movimiento
IndiGo opera 2.200 vuelos diarios a 130 destinos, aunque la mayoría son domésticos. Desde 2011 vuela internacionalmente, pero hasta 2025 no inició rutas propias a Europa. Su flota y alianzas reflejan la creciente influencia de India como mercado emergente.
El cielo ya no tiene fronteras
La llegada de IndiGo a Europa diversifica las opciones low cost en rutas intercontinentales. Su éxito dependerá de mantener precios competitivos y expandir su flota, en un mercado donde Ryanair lleva años dominando.