El Rimac Nevera R bate récords de velocidad pero no atrae a millonarios
El hiperdeportivo eléctrico alcanzó 431,45 km/h, pero solo se venderán 40 unidades. La marca croata reconoce que los compradores de alto poder adquisitivo prefieren motores de combustión. Porsche, accionista de Rimac, reporta caída del 46% en beneficios.
«Batir récords está en nuestro ADN, pero el mercado es limitado»
El Rimac Nevera R superó el récord mundial de velocidad para eléctricos, aunque fue desplazado después por el Xiaomi SU7 Ultra en Nürburgring. Mate Rimac, CEO de la marca, admitió que «los compradores de hiperdeportivos aún prefieren la emoción de la combustión». La compañía descarta fabricar otro modelo eléctrico a corto plazo.
Exclusividad y potencia sin demanda
Con 2.017 CV y un precio de 2,3 millones de euros, el Nevera R es una edición limitada a 40 unidades. Sin embargo, solo se han entregado 50 de las 150 unidades planeadas del modelo original. Porsche, dueña del 20% de Rimac, registró pérdidas de 182 millones de euros por la baja demanda.
Cuando la tecnología no convence al bolsillo
El sector de los hiperdeportivos eléctricos enfrenta resistencia pese a sus avances. Los compradores millonarios priorizan tradición sobre innovación, incluso cuando esta última ofrece velocidades récord. Rimac refleja el desafío de equilibrar prestaciones técnicas con preferencias de mercado.
El futuro eléctrico frena en seco
La caída en ventas del Nevera R evidencia que, en el segmento de lujo, la electrificación aún no sustituye al sonido y drama de los motores clásicos. Porsche y Rimac deberán replantear estrategias para captar a un público que, por ahora, mira hacia otro lado.