TSE rechaza discursos contra la democracia tras declaraciones de Ruth Nina
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) condenó las amenazas al proceso electoral. La dirigente de Pan-Bol afirmó en un acto evista que en los comicios «se contarán muertos». La Fiscalía la citó a declarar este viernes en Cochabamba.
«No es una batalla, es una fiesta democrática»
El vocal del TSE, Francisco Vargas, aseguró que el organismo «rechaza cualquier discurso que atente contra la democracia», aunque aclaró que la Sala Plena no ha tratado aún el caso específico de Nina. «Vamos a agotar las vías del diálogo», afirmó en entrevista con UNITEL.
Repercusión ciudadana
Las declaraciones de Nina generaron críticas y preocupación por la estabilidad del proceso electoral del 17 de agosto. Vargas insistió en que la mayoría de la población quiere «elecciones justas, limpias y transparentes».
Un clima tenso a un mes de los comicios
El caso se enmarca en un contexto de polarización política. El TSE busca garantizar la normalidad electoral, mientras la Fiscalía investiga si las palabras de Nina constituyen un delito. El vocal destacó que estos comicios son «fundamentales para la democracia».
Diálogo como única vía
El TSE apelará al consenso con los actores políticos para evitar confrontaciones. Vargas reiteró que el organismo velará por que el proceso sea pacífico, pese a los discursos alarmistas.