Abor y Tynna representarán a Alemania en el ESC 2025 con ‘Baller’
Los hermanos combinan música clásica y techno en su canción. Participarán el 17 de mayo en Suiza, pese a priorizar sus estudios universitarios. Hablaron en un podcast sobre su trayectoria y preparación.
«Queremos empoderar, no ser los últimos»
Abor y Tynna, criados en Viena con formación clásica, rechazaron estudiar música para dedicarse a ingeniería mecánica y psicología. «La música siempre fue importante, pero nos interesan otras áreas», explicó Tynna. Baller, su tema para el ESC, nació de una ruptura: «Es pop con cello y beats electrónicos».
Ventajas de ser hermanos
«Somos más honestos y nos perdonamos rápido», destacó Abor. Él toca el cello y mezcla las pistas, mientras ella canta. Ya colaboraron con Nina Chuba y lanzaron su álbum Bittersüß. El dúo ganó la preselección alemana organizada por Stefan Raab.
Música entre apuntes
Los hermanos, hijos de un cellista de los Filarmónicos de Viena, practicaban diariamente salvo en Navidad y cumpleaños. Aunque su carrera musical despegó, planean terminar sus estudios. «En la universidad no hemos estado últimamente», admitieron.
Suiza los espera
El 17 de mayo actuarán en Basel. «Estamos ansiosos por empezar», confesaron. El podcast Und was macht die Uni?, donde relataron su experiencia, estrena nueva edición el 10 de junio.