El Rimac Nevera R bate récords de velocidad pero no convence a los millonarios
El hiperdeportivo eléctrico alcanzó 431,45 km/h, pero solo venderá 40 unidades. La marca croata reconoce que los compradores de alto poder adquisitivo prefieren motores de combustión, a pesar de los avances técnicos del modelo.
«Batir récords está en nuestro ADN, pero el mercado es limitado»
El Rimac Nevera R superó el récord mundial de velocidad para eléctricos, aunque fue desplazado después en el circuito de Nürburgring por el Xiaomi SU7 Ultra. Mate Rimac, CEO de la marca, admitió que «la mayoría de los compradores aún prefieren la emoción de un motor de combustión», lo que explica la baja demanda.
Exclusividad y potencia no bastan
Con 2.017 CV y un precio de 2,3 millones de euros, el Nevera R es una edición limitada a 40 unidades. Sin embargo, solo se han entregado 50 del modelo original (de 150 previstas), según datos de Autocar. Porsche, accionista del 20% de Rimac, registró una caída del 46% en beneficios vinculada al bajo rendimiento comercial.
La gasolina aún manda entre los ricos
Rimac reconoce que «es poco probable que fabriquen otro hipercoche eléctrico a corto plazo». La compañía atribuye el problema a la reticencia del público millonario hacia la electrificación, incluso cuando el Nevera R demuestra ser más rápido que muchos modelos de combustión.
Un futuro incierto para los superdeportivos eléctricos
El desplome en ventas refleja la dificultad de competir en un nicho tradicionalmente dominado por motores térmicos. Aunque el Nevera R marca hitos técnicos, su impacto comercial sugiere que el mercado aún no está preparado para hiperdeportivos 100% eléctricos.