Boliviana embarazada muere en Brasil por presunta agresión

Sarita Velásquez falleció en Brasil con sospechas de violencia de género. Sus familiares exigen investigar al concubino y repatriar el cuerpo.
unitel.bo

Familiares denuncian que boliviana embarazada murió en Brasil por presunta agresión

Sarita Velásquez falleció en Brasil con sospechas de violencia de género. Sus familiares exigen investigar al concubino y repatriar el cuerpo. La víctima dejó cuatro hijos en la orfandad y había viajado hace un año para trabajar.

«No es una muerte natural»: la sospecha de la familia

David Rojas, hermano de la fallecida, declaró que «recibieron versiones de que era agredida por su concubino». La sospecha surge porque un día antes de su muerte, Sarita aparecía estable en un video en redes sociales. El concubino alegó que falleció por una hemorragia en la UTI.

Cuatro niños quedaron huérfanos

La víctima viajó a Brasil hace un año con su pareja para trabajar en costura. «Tenemos pruebas de las agresiones», aseguró Rojas, quien denunció que el hombre la encerraba y golpeaba. Los familiares perdieron contacto frecuente con ella durante ese periodo.

Una carrera contra el tiempo

Las autoridades brasileñas advirtieron que enterrarían el cuerpo este miércoles si no era reclamado. La familia solicita ayuda económica para viajar y gestionar la repatriación, así como para exigir una investigación. El teléfono de contacto es 698-22112.

De Bolivia a Brasil: un viaje sin retorno

Sarita Velásquez Figueroa, de 36 años, emigró a Brasil en busca de oportunidades laborales junto a su concubino. Según su hermano, ambos convivían con la madre del hombre y tenían una relación marcada por la violencia.

Justicia pendiente para Sarita

El caso evidencia los riesgos de la migración laboral y la violencia de género transnacional. La familia clama por verdad y justicia mientras enfrenta el duelo y la responsabilidad de cuatro menores huérfanos.