Defensa de Echazú denuncia falta de notificación en caso YLB
El abogado afirma que es una persecución política. La acusación por irregularidades en piscinas de litio no ha sido formalmente notificada, según la defensa. Ocurre en un contexto de críticas al manejo del proyecto iniciado en el gobierno de Morales.
«El caso busca ocultar el fracaso del litio»
El jurista Vladimir Ochoa, representante del exministro Luis Alberto Echazú, aseguró que «no han recibido la acusación del Ministerio Público» sobre las 18 piscinas irregulares en el Complejo Industrial de Litio. «Es una persecución para evadir responsabilidades del Gobierno», declaró a la ANF.
Inocencia en juicio oral
La defensa ratificó que demostrará la inocencia de Echazú, vinculado al proyecto de extracción e industrialización del litio iniciado durante el mandato de Evo Morales. El abogado insiste en que el caso tiene motivaciones políticas.
Un litio con sombras
El conflicto surge tras las críticas al deterioro de las piscinas de evaporación, parte de un proyecto estratégico heredado del gobierno de Morales. La defensa alega que se usa el caso para desviar la atención de los problemas actuales.
El juicio decidirá
El proceso judicial avanzará una vez se formalice la notificación. La defensa mantiene su postura de que las acusaciones carecen de fundamento y responden a intereses políticos.