Mercedes llama a revisión 219 AMG One por riesgo de incendio

Mercedes-Benz alerta sobre la falta de un clip en el sistema hidráulico del alerón del AMG One, lo que podría causar fugas de líquido inflamable. La reparación tarda 90 minutos.
xataka.com

Mercedes llama a revisión 219 AMG One por riesgo de incendio

Falta un clip en el sistema hidráulico del alerón, lo que podría causar fugas de líquido inflamable. La marca alemana detectó el fallo en unidades fabricadas entre 2022 y 2025. La reparación tarda 90 minutos.

Un «detalle» con consecuencias graves

Mercedes-Benz alertó a los propietarios del hiperdeportivo AMG One tras descubrir que algunas unidades carecen de un pasador crítico en el circuito hidráulico del alerón trasero. Según la KBA (Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania), la pieza faltante podría permitir fugas de fluido inflamable, aumentando el riesgo de incendio al contacto con partes calientes del motor.

La solución: rápida pero necesaria

La intervención técnica no requiere desmontar el vehículo y se completa en aproximadamente hora y media. Aunque Mercedes insiste en que no hay relación confirmada entre este defecto y los dos incendios reportados previamente en unidades del modelo, la revisión es obligatoria para las 219 afectadas.

Un «F1 de calle» con pedigrí y problemas

El AMG One, valorado en 3 millones de euros, es uno de los coches más exclusivos del mundo, con solo 275 unidades fabricadas. Su desarrollo duró casi seis años debido a la complejidad de adaptar un motor híbrido de Fórmula 1 (1.063 CV) para uso en carretera. 183 unidades permanecen en Alemania, mientras el resto se distribuyó globalmente.

Directivos con dudas

Ola Källenius, presidente de Mercedes-Benz, admitió en broma a Autocar que la decisión de fabricarlo fue controvertida: «Estoy seguro de que estábamos borrachos cuando dijimos que sí». El modelo ha enfrentado múltiples retrasos por su tecnología avanzada.

De prototipo a dolor de cabeza

Presentado en 2017 como «Project One», el AMG One combinaba prestaciones de competición con homologación ECO. Sin embargo, su producción no comenzó hasta 2022, y ahora suma este problema técnico a su historial.

Revisión preventiva, tranquilidad garantizada

La llamada a revisión busca evitar incidentes graves en un vehículo cuyo valor y tecnología lo convierten en un caso único. La marca prioriza la seguridad de los propietarios, aunque insiste en que el riesgo es bajo si se actúa a tiempo.