FIL La Paz 2025 presenta cartel que simboliza los 200 años de Bolivia
El diseño del artista Dorian López refleja la historia y futuro del país. La feria, que se celebrará del 30 de julio al 10 de agosto, incluirá 380 actividades culturales. Ocupará por primera vez los tres bloques del campo ferial Chuquiago Marka.
«Un viaje desde las páginas de un libro»
El cartel de la 29ª FIL La Paz, inspirado en El Principito, combina elementos como la kantuta y ramos de olivo. Representa la «travesía histórica» boliviana, según su autor, destacando los colores nacionales como símbolo de unidad. La figura de un niño que viaja desde un libro abierto simboliza «el rol de las nuevas generaciones» en la construcción del futuro.
Edición Bicentenario con proyección internacional
Francia será el País Invitado de Honor, mientras que Naciones Unidas participará como Institución Invitada. El programa incluirá autores y artistas nacionales e internacionales, con una sección especial dedicada al público infantil. Los detalles adicionales del diseño, que incorpora referencias a los nueve departamentos, se revelarán progresivamente en redes sociales.
Bolivia en tres colores
La feria expande su espacio físico ocupando los bloques rojo, amarillo y verde del Chuquiago Marka, en alusión a la bandera nacional. Dorian López, creador del cartel, prioriza en su obra proyectos con «impacto social y cultural». La organización promete más novedades a través de las cuentas oficiales de la CDLLP y la FIL.
200 años de tinta y papel
Esta edición conmemora el bicentenario de Bolivia, enfocándose en la reflexión histórica y la proyección futura a través de la literatura. La kantuta, los libros y los elementos departamentales buscan integrar identidad y diversidad en el evento.
Una feria para escribir el próximo capítulo
El éxito de la FIL La Paz 2025 dependerá de su capacidad para conectar pasado y futuro mediante actividades culturales. Su diseño y amplia programación apuntan a consolidarla como un espacio de diálogo nacional e internacional.